El PP ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que destituya de forma inmediata a la gerente del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), Cristina Ballester, o bien que le exija su dimisión, después de haber vulnerado las disposiciones del Estado de Alarma y haber salido a la calle e incitado a otras personas a que también lo hicieran, en el transcurso de la 'vermutada' popular que ha tenido lugar este pasado domingo en Santa Eugènia, a instancias del propio Ayuntamiento.
Cabe recordar que Ballester es concejala socialista en el Consistorio 'taujà' y forma parte del equipo de gobierno que comparten las formaciones políticas PSOE y Feim Santa Eugènia.
Tal como informó mallorcadiario.com, el Ayuntamiento colgó en su página de Facebook imágenes de vecinos asomados a balcones y terrazas, y también ocupando la vía pública, contraviniendo, en este sentido, las medidas sanitarias y de confinamiento adoptadas por las administraciones para frenar la expansión del Covid-19.
En las imágenes, puede verse a dos concejalas del equipo municipal, participando activamente de la fiesta, ataviadas con pelucas y coloridos trajes a modo de una celebración de carnaval. Ambas regidoras se encargaron de amenizar un acto que incluyó un recorrido en camión a través de las calles del pueblo, con un cartel alusivo a la actual crisis sanitaria en el que podía leerse el texto 'Tot anirà bé!'.
Además del cese de la gerente del Ibavi, el PP reclama también al alcalde de Santa Eugènia, el socialista Pep Lluís Urraca, y a la otra edil que tomó parte en el festejo, que abandonen sus actuales responsabilidades políticas. Según los populares, todos ellos ayudaron a cobrar forma a un "espectáculo lamentable, durante el cual se saltaron a la torera el decreto y, lo cual es aún peor, pusieron en riesgo de contagio a la gente, motivando que muchos vecinos salieran a la calle en pleno confinamiento".
El PP ha insistido en que los gobernantes son "los primeros que han de dar ejemplo, y ahora más que nunca", y ha recordado que ni la gerente del IBAVI ni su compañera en el equipo de gobierno "están excluidas" de la orden de reclusión domiciliaria.