Por un lado, los detenidos en Palma por la Policía Nacional. Los agentes han arrestado esta madrugada a dos mujeres en Palma por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave. Las dos fueron sorprendidas paseando juntas por la calle en dos ocasiones distintas y al levantar los agentes un acta administrativa por desobediencia, ambas reaccionaron violentamente insultando a los funcionarios policiales, gritándoles y dándoles manotazos.
Poco después, también esta madrugada, la Policía Nacional ha arrestado a un joven que aseguraba ir a por tabaco pero no llevaba dinero encima. Luego reconoció abiertamente que estaba paseando. Lo llamativo, no obstante, es que horas antes otra patrulla había propuesto una sanción al mismo individuo por exactamente los mismos motivos.
Por otro lado, este domingo también en Palma, la Policía detuvo a una mujer que, tras ser sorprendida andando por la calle sin causa justificada, fue escoltada por los agentes hasta su casa para que les mostrase su carnet de identidad. Sin embarg, al llegar a la puerta se puso a vociferar y gritar contra los agentes y empujó a uno de ellos. Los hechos fueron presenciados por varios militares que estaban desplegados en la zona.
El quinto detenido se ha producido en Pollença: un hombre que estaba en la calle y se negó a identificarse varias veces y, después de que le levantaran un acta administrativa, fue detenido por desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.