En una entrevista de Catalunya Ràdio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha explicado que desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus ha habido 60.000 denuncias en toda España y 600 detenidos.
Marlaska ha dicho que las medidas aprobadas son las más drásticas que se han tomado en Europa y ha reprochado que, cuando se ha propuesto el confinamiento total, no se ha concretado en medidas: "¿Qué es el confinamiento total y qué es la actividad esencial?".
"No hay que decir confinamiento total sin decir qué diferencia hay con las medidas actuales, que son de una entidad manifiesta", ha añadido.
Ha llamado a cumplir con las órdenes de confinamiento y ha defendido que hay flexibilidad cero por parte de las autoridades: "Flexibilidad cero. Aquí lo importante es que las medidas de confinamiento se cumplan".
Y ha añadido que adoptarán otras si es necesario, pero que lo prioritario es trabajar conjuntamente: "Lo importante es que estemos todos a una, todos en el mismo barco".