El cierre se prolongará hasta el próximo 3 de abril aunque farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos y “Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras", ha indicado el primer ministro en rueda de prensa.
“Nos enfrentamos al mayor desafío después de la Segunda Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos” ha precisado Conte que ha pedido a sus conciudadanos calma.
Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales se encuentran, entre otras, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.
El Gobierno de Italia confirmó este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.