CARTA DEL EDITOR

mallorcadiario.com resiste

Antoni Martorell | Sábado 21 de marzo de 2020

Nada más conocerse la orden de confinamiento, numerosos clientes de mallorcadiario.com cancelaron unilateralmente sus acuerdos publicitarios con este medio que usted está leyendo y con el que cada día miles de personas de la isla y fuera de ella se ponen al corriente de lo que está pasando y sobre todo de la evolución de la pandemia.

Se trata de una situación que, desde el punto de vista económico, ha supuesto -como en miles de negocios y empresas- un golpe durísimo, de unas consecuencias imprevisibles que podrían abocar a la empresa a un precipicio que ponga en riesgo su supervivencia.

Al mismo tiempo, la necesidad de los lectores y las medidas impuestas por el gobierno que dificultan la obtención de información por otros canales más convencionales, ha hecho que las visitas de mallorcadiario.com hayan crecido exponencialmente hasta el punto que, desde que estalló la crisis, el periódico registra más de 90.000 visitas diarias de miles de ciudadanos que buscan en la red información de calidad, rigurosa, contrastada y actualizada al instante. Una información con valor.

Es una situación paradójica que cuando el periódico es más necesario y más rentable para los intereses publicitarios, algunas empresas hayan optado por cancelar sus acuerdos, seguramente afectados, como este periódico, por la crisis sanitaria del coronavirus.

En momentos tan difíciles como este, cuando la población está asustada y recluida en sus casas, los medios de comunicación, tienen, tenemos, una labor social importantísima y un compromiso responsable con nuestros lectores, que por las circunstancias crecen cada día, a cada minuto.

Por suerte, rápidamente, la sociedad ha reconocido la labor fundamental de los profesionales sanitarios, de la policía, del ejército, de los servidores públicos y debemos hacerlo extensivo también a los trabajadores del comercio, de los supermercados, de bancos, farmacias, estancos, veterinarios o transportistas. Pero tal vez cabe reconocer, ni que sea en estas líneas, la labor infatigable de miles de periodistas en todo el país que están comprometidos con su trabajo y ya sea desde casa o desde la calle, se esfuerzan diariamente en realizar un trabajo indispensable en momentos como este.

Desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor de todos los medios de comunicación sin excepción por su tarea incansable durante esta complicada crisis con la que informan a la población con noticias contrastadas, de fuentes oficiales, de manera sosegada y responsables, luchando así contra las falsas noticias, los bulos y las fake news, que tanto daño hacen ahora en estos momentos de desconcierto.

Y particularmente, a la empresa Marmi 2015 SL, editora del periódico que usted está leyendo, le corresponde agradecer la labor encomiable de los miembros de nuestro equipo de redacción, formado por Cristina Suárez, Joan Miquel Perpinyà, Daniel López, Joan Sastre, José Luis Crispín, Alfredo Pulido, José Maria Aguiló y José Maria Castro como director del periódico a la cabeza. Su trabajo y esfuerzo son extraordinarios.

No trabajan solos, tienen también el apoyo del equipo administrativo, comercial y técnico que les da soporte para que el periódico siga vivo y publicando noticias y es de agradecer el trabajo del resto de la plantilla de mallorcadiario.com en la que están Fina Costa, José Rojas, Xavier Ribas y Alberto Hernández, como director comercial.

Los ingresos han descendido de manera muy considerable pero mallorcadiario.com está comprometido con sus lectores y resistirá mientras pueda. El esfuerzo empresarial irá emparejado al esfuerzo profesional de nuestra plantilla y por eso mallorcadiario.com va a apretar los dientes por responsabilidad y compromiso.

Y lo va a poder hacer porque a pesar de la salida de algunos de nuestros clientes, podemos decir con orgullo y emocionados, que son muchos más los que resisten a nuestro lado para hacer posible que el periódico siga cada día.

Seguramente muchos de ellos, puede que ni tengan necesidad de anunciarse, porque es muy probable que ni tan siquiera tengan actividad pero ellos, al igual que esta empresa y que miles de entidades y particulares, van a dar lo mejor de sí en estos momentos tan fatídicos.

Así pues, si usted sigue pudiendo leer este periódico, es justo que sepa que no es solo gracias a nuestros profesionales y a la voluntad de la empresa editora, sino, sobre todo y especialmente, a los clientes que conserva mallorcadiario.com.

Nuestro agradecimiento es enorme para las empresas e instituciones que siguen ahí.

Usted puede seguir leyendo mallorcadiario.com gracias al compromiso publicitario de:

-THB Hotels

-Sixt

-GEM

-Auditorium de Palma

-Assaona

-Continental Parking

-Eroski

-Tiendas Beds

-Endesa

-Bankia

-Blau Motors

-Tasalia

-Ajuntament de Calvià

-Grup Trui

-Ajuntament de Marratxí

-Ajuntament de Santanyí

-Asima

-Iberostar

-Melià Hotels International

-Ajuntament d’Andratx

-Adema

-Trablisa

-Brillosa

-Turquesa Catering

-Ferrocarril de Sóller

-Tirme

-CaixaBank

-Clínica Juaneda

-Galileus

-Forestal Park

-Govern de les Illes Balears

A todos ellos, muchas gracias.

Hay que destacar la celeridad con la que algunas instituciones actuaron rápidamente para apoyarse en mallorcadiario.com a la hora de difundir sus mensajes institucionales de información a la ciudadanía, como es el caso del Govern de les Illes Balears, conocedor de la importancia de la plataforma digital para esta labor.

Pronto lo harán el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca, según nos comunican.

Extraordinariamente, otros, como caso notorio, han activado inmediatamente acuerdos publicitarios en medio de esta crisis para comunicarse con sus conciudadanos a través del periódico. Estamos hablando del Ajuntament de Marratxí que se ha implicado comercialmente, y por extensión con la supervivencia del medio.

Es un momento tremendamente difícil y que solucionaremos entre todos, conscientes de nuestra responsabilidad individual y comprometidos con nuestro cometido colectivo.

Desde el jueves día 12, nuestra redacción trabaja desde casa y desde el viernes, mallorcadiario.com, a través de su web y sus redes sociales en Facebook, Instragram y Twitter, ha insistido con una campaña propia en el “Quédate en casa”. Es la mejor y única receta para esta crisis sanitaria.

Insistimos en ello y agradecemos encarecidamente el compromiso y el apoyo de nuestros clientes para poder seguir haciendo periodismo en tiempos de guerra.

#mallorcasequedaencasa


Noticias relacionadas