El pasado jueves tuvo lugar un operativo contra el tráfico de drogas en Palma. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron a un joven de nacionalidad española y 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Es el resultado de una investigación iniciada semanas atrás cuando los agentes recogieron una gran cantidad de quejas vecinales, que apuntaba a la existencia de un posible, y muy activo, punto de venta de drogas en una emblemática calle del centro de Palma.
Se trataba de un local de apariencia legal, que se había convertido en tapadera de un negocio de venta de sustancias estupefacientes.
Los investigadores vigilaron los movimientos en el local sospechoso y constataron la venta de diferentes tipos estupefacientes, además de comprobar que se consumía en el interior.
La pasada semana se realizó la entrada y registro de las instalaciones y se detuvo al responsable. En la operación se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Se solicitó la presencia de la Patrulla Verde, que levantó diversas actas por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica ya que se encontraron productos sin ningún tipo de garantía sanitaria, objetos para la ocultación de estupefacientes y un artefacto de consumo de droga mediante combustión de la misma.