Según ha informado Armengol en declaraciones a los medios, "no es necesario decir que pese a la posibilidad de que se decretara el cierre de las entradas se garantizaría el suministro de alimentos y material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria".
Al respecto, ha indicado que "es importante evitar aglomeraciones porque son lo más peligroso si se quiere evitar la expansión de la enfermedad".
Asimismo, ha anunciado otras medidas "ambiciosas y contundentes" que ha planteado en la reunión mantenida con el presidente Sánchez y el resto de presidentes de la comunidades autónomas "para proteger a trabajadores, autónomos y grandes empresas".
De este modo, se ha referido a que "hay que garantizar que los puestos de trabajo estén fuera de peligro, regular los ERTE, que se garantice la prestación por desempleo y que no contabilice en casos de paro acumulado, además de aplazar aquellos gastos de suministros e hipotecas". Todas estas medidas, ha hecho hincapié "también tienen que estar al alcance de los autónomos".
Pedro Sánchez anuncia las medidas extraordinarias
Leer másEn el caso de las empresas, ha solicitado, otras medidas relativas a "la liquidez", para la Comunidades Autónomas "la creación de un fondo específico" y en lo referente a las administraciones locales y consejos insulares "que se puedan movilizar los recursos hasta ahora en los bancos".
Por otro lado, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha asegurado su "total colaboración" con el Gobierno y el resto de las comunidades autónomas, destacando el trabajo "conjunto y encomiable hecho hasta ahora".
Sobre las medidas para rehacer la economía, Armengol ha asegurado que "serán muy rápidas" y que se trata de "trabajar y cooperar todos para que esta situación dure lo menos posible".
Además, referente a las discrepancias que han planteado los presidentes del País Vasco y Cataluña, ha asegurado que "España somos todos y ahora más que nunca".
Con todo, ha afirmado que "Sánchez se ha comprometido a que el próximo martes se tratarían las medidas propuestas y ha emplazado a una nueva reunión con las comunidades autónomas el próximo domingo".
Por último, la presidenta ha querido trasladar su agradecimiento a todos los sanitarios, asegurando que, en momentos como este es cuando se demuestra "la fuerza de la sanidad pública", también al resto de trabajadores que estos días acuden a sus puestos de trabajo pese a la situación.
También, ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por el "sacrificio" que están haciendo al quedarse en casa y ha asegurado que "cada gesto cuenta" porque "cuando alguien no cumple con las medidas impuesta se pone en peligro y pone en peligro a los demás".