El consistorio ha adoptado estas medidas para hacer frente al coronavirus y contener su expansión, ha anunciado Hila en una rueda de prensa retransmitida en directo por Youtube y con preguntas mediante whatsapp.
"Hay que quedarse en casa", ha pedido el alcalde, que considera que esta consigna "debe ser complementada con evitar la apertura de aquellos espacios que permiten la concentración de personas", razón por la que se han adoptado las decisiones de cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas.
Las bodas se mantienen pero se trasladan al patio del Castillo de Bellver y se limita el número máximo de asistentes a 30, si bien Hila ha precisado que la mayoría "se están anulando por iniciativa de las personas que las habían solicitado".
Cort cierra las "escoletas" municipales dos semanas a partir del lunes, así como a partir del sábado y por dos semanas también los parques y jardines y las pistas y polideportivos que gestiona el ayuntamiento.
También cesa la atención presencial en oficinas municipales pero la seguirá brindando en canales alternativos telemáticos. Se mantendrán abiertas tres oficinas, pero solo para trámites esenciales que no se puedan hacer por internet, que serán Cort, Avenidas y s'Escorxador.
En el ámbito cultural cierran los teatro municipales, las bibliotecas, el Casal Solleric, el Casal Balaguer y la Fundación Pilar y Miró. El Castillo de Bellver estará cerrado un mes.
Los mercados municipales de alimentación permanecerán abiertos y se cerrarán dos semanas los que no sean alimentarios como los de la Plaza Mayor y la parte no alimentaria de Pere Garau.
Se suspenden las acciones de la Escuela Municipal de Formación y de Palma activa.
Hila ha anunciado que el Ayuntamiento permitirá una flexibilización de las jornadas laborales del personal público, sobre todo de quienes tengan hijos en edad escolar o familiares infectados por el coronavirus. Ha agradecido el esfuerzo del personal municipal.