Por su parte, el alcalde de Marratxí ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con que el proyecto, cuyas obras está previsto que se inicien el mes de abril con un período de ejecución de cuatro meses, se lleve a cabo. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1,4 millones de euros.
Tras firmar el convenio, el equipo del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, así como el del consistorio de Marratxí han visitado los terrenos del nuevo enlace al polígono, además de las obras del Torrent Gros y el camino viejo de Bunyola.
Respecto al proyecto, el Consell ha informado que con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo en el polígono y otro de salida en dirección hacia Inca, ubicándose la entrada a la zona industrial en el kilómetro 5,5, a la altura del camino de Muntanya, que pasa por debajo de la autopista, y conectará con el espacio por la calle Teixidors.
Mientras, en el caso de los residentes de la urbanización de Son Ramonell, dispondrán de un acceso directo desde la autopista a sus casas, así como una salida para dirigirse a los pueblos del Raiguer.
Finalmente, la Institución Insular ha destacado que se prevé la ejecución de un paso para peatones --de 1,5 metros y con una valla de protección-- y otras mejoras en el camino de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de los Garrovers con el polígono y con el centro de salud de Son Ramonell y que pasa por debajo de la autopista.