Las quejas y críticas ante las "lamentables condiciones de insalubridad" existentes en el centro de salud de Pere Garau no dejan de aumentar. Mientras continúa la petición de firmas exigiendo un nuevo centro, vecinos y sanitarios claman contra la constante presencia de roedores, diarias filtraciones de aguas fecales y goteras.
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha vuelto a denunciar las condiciones que tienen que soportar cada día médicos y usuarios en el centro de salud de Pere Garau donde las ratas, inundaciones por aguas fecales que impregan los suelos y olores y humedades son el pan de cada día.
Simebal lamenta la "pasividad del Ayuntamiento de Palma y el Ibsalut" que, según este sindicato, "pone en riesgo de salud a 30.000 usuarios de Pere Garau. Ante esta situación, ya se llevan recogidas más de 5.000 firmas para que se construya o habilite un nuevo centro que, según algunas peticiones, podría estar situado en el edificio del antiguo cine Metropolitan.
Mientras tanto, según este sindicato médico, las condiciones para vecinos y usuarios continúan empeorando. Simebal subraya que "las filtraciones e inundaciones son diarias y afecta principalmente a una zona tan sensible como Pediatría. La construcción de una nueva panelación en este áera para evitar que los usuarios visibilicen los nuevos desperfectos, no hace más que aumentar las filtraciones y humedades del centro".
Simebal alerta de que la situación en que se encuentra este centro de salud "puede conllevar un serio riesgo para los usuarios y personal del centro" por lo que exige una inmediata solución.