En un post de Facebook, Nieves Martín relata la mañana de este miércoles en las instalaciones de Bellver con Buddy y Max y los políticos de Palma que acudieron a la visita, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y los grupos municipales de PP y Ciudadanos.
"La regidora me dijo que enfermaron en son Toells porque dos meses antes de llevarlos a Son Reus, les habían hecho unos análisis y habían dado negativo en leishmania. Es decir que la cogieron allí, cuando vivían rodeados de vehículos abandonados", afirma.
"Mantenerlos desde octubre en esas condiciones es maltrato institucional y tendrían que haber salido de allí el primer día. Me consta que varias asociaciones se ofrecieron a ayudar pero no quisieron hacer caso. La ocurrencia de llevarlos a Son Reus fue descabellada pero insistir en negarles un hogar al final de sus vidas es irracional", consideran las voluntarias de la Comisión Animalista.
No obstante, valoran la labor y ciudados de los policías hacia los animales. "Los agentes que trabajan allí son muy cariñosos con ellos, y han trabajado con sus propias manos para que las jaulas sean lo más confortables posible".
Por su parte, tanto PP como Ciudadanos salieron de la visita "satisfechos" con el estado de los perros.
La regidora del PP Mercedes Celeste y los ediles de Ciudadanos Eva Pomar, Alejandro Escriche y Juana Capó consideran que Max y Budi “están relativamente bien” teniendo en cuenta su avanzada edad y enfermedad.
Para Celeste, la visita ha sido "especial" y opina que los animales se encuentran "en un entorno maravilloso". Además ha agradecido la atención que ha recibido por parte de los agentes de la Policía Montada, de quienes ha indicado que están cuidando a los dos canes "con respeto y cariño".