Gracias a esta iniciativa, las etiquetas de los botellines tienen como protagonista la perra Vespa, de la ya extinta Unidad de Protección Civil de Vigo, y en la parte posterior aparecen otros canes de la asociación a los que se les busca un hogar.
Desde la asociación Héroes de cuatro patas, que se encarga de buscar familia a los perros de trabajo que se jubilan, explican que Vespa llegó a sus manos en pésimas condiciones y después de años de maltrato pero con cariño y tratamiento salió adelante. De hecho, hoy en día disfruta de una familia. Es un ejemplo de lucha y superación, como todos los perros policía", indican desde la asociación.
Por su parte, desde la empresa de cerveza afirman que con esta edición especial "rendimos homenaje a todos los perros de trabajo de Instituciones Públicas y Privadas que dan su vida y prestan servicio a la sociedad".
La periodista y escritora Raquel Martos presentó el acto de presentación, que contó con la presencia del Director General de Bienestar Animal del Gobierno de España, Sergio García Torres. En él, además, se rindió homenaje a las Asociación de criadores lacianiegos de Mastín Español A.C.L.A.M.E., perro de trabajo que cuida del ganado en la zona de Laciana (León).