El presidente de Vox, Jorge Campos, defenderá este martes en el pleno del Parlament una proposición de ley para derogar la Ley de Memoria Democrática de Baleares, porque "solo fomenta el revanchismo, señala a buenos y malos, reabre viejas heridas y supone un claro ataque a la reconciliación nacional".
Campos ha asegurado este lunes que la Ley de Memoria Democrática balear "tira por el suelo" la Constitución de 1978, que se elaboró con la finalidad de conseguir "una conciliación nacional", y que solo sirve "para mirar hacia atrás y establecer una única verdad oficial, o sea, implantar el totalitarismo".
Vox también preguntará en el pleno a la presidenta Francina Armengol si conocía que menores tutelados por el Consell de Mallorca sufrían abusos y prostitución en 2010, cuando ella era la presidenta de la institución.
"En su discurso del Día de Baleares, a cuyos actos Vox no asistió, Armengol no hizo ayer ni una referencia al mayor escándalo que vive Baleares y no tuvo ni una palabra de aliento hacia estos menores", ha indicado Campos este lunes en rueda de prensa.
El líder balear de Vox también ha asegurado que fue "una desfachatez" que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, "que debería haber dimitido o haber sido destituida por no asumir responsabilidades en el caso de los abusos de menores tutelados", acudiera este fin de semana a la manifestación en contra de "la justicia patriarcal" que se efectuó en Palma.