Según un comunicado de su oficina, "colectivos armados dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas" en un momento de su recorrido por el sector La Paz, en lo que Guaidó describió "un atentado directo a la vida del presidente en una nueva muestra de desesperación del régimen", en referencia al Gobierno de Maduro, que "intentaron un magnicidio".
En un vídeo difundido por el medio digital 'Tiempo de Noticias', se pueden observar impactos de bala contra un vehículo blindado de color blanco en el que se desplazaba Guaidó mientras realizaba su recorrido, en el marco de la convocatoria "Todos a la calle", con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal legislativo.
Según el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, parte de la coalición opositora a Maduro, Lorenzo Monasterios, uno de los escoltas de Guaidó resultó herido de bala y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.