Los dispositivos han consistido en labores de prevención en la vía pública pero también se ha procedido a la inspección de 8 locales ubicados en el Paseo Marítimo de Palma y en las calles Joan Miró, Aragón, Manacor, Pere Garau y el barrio de Cas Capiscol.
La Policía Nacional ha confirmado que a raíz del operativo se procedió a la detención de diez personas: 4 menores como presuntos autores de 3 robos con violencia producidos en la madrugada del viernes al sábado en el Paseo Marítimo e inmediaciones.
Los menores acometían a las víctimas empleando la violencia e intimidándoles para robarles. A una de las víctimas, por ejemplo, le sustrajeron el móvil y le obligaron a ir a un cajero para sacar dinero “si quería recuperarlo”.
En Can Pastilla se detuvo a dos personas por intentar sustraer un teléfono móvil de alta Gama y finalmente otras cuatro personas fueron detenidas por reclamación judicial.
En cuanto a los establecimientos en los que se llevaron a cabo las inspecciones, los agentes levantaron 19 actas por tenencia y/o consumo de drogas; 3 por tenencia de armas prohibidas y más de 30 por diversas infracciones administrativas de ámbito municipal y autonómico (en este caso, tramitadas por la Policía Local de Palma).
Estos dispositivos, ha explicado la policía, se establecen como respuesta a las demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Palma.