La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola celebrada en Zaragoza ha registrado una visita muy especial: la del joven youtuber mallorquín Miquel Montoro, cuya frase 'Hòstia, pilotes!' se ha hecho viral a través de las redes sociales en todo el mundo. El precoz defensor del mundo rural y de los productos locales acudió al evento por invitación de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes, y durante su estancia en la muestra coincidió nada menos que con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Comunidad de Aragón, Javier Lambán.
Miquel Montoro causa expectación donde quiera que vaya. El último baño de masas de este joven mallorquín, que a sus 14 años recién cumplidos se ha convertido en uno de los 'youtubers' más influyentes del momento, ha tenido lugar en Zaragoza, con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).
Popular por su encendida y permanente defensa de la actividad agraria, Miquel se trasladó a la capital aragonesa este pasado jueves para visitar el que está considerado como el evento más emblemático del sector de todos cuantos se celebran en España. El 'nin de ses taronges', como también se le conoce, había sido inviado por la entidad organizadora de la fiesta, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes, y durante su estancia en la muestra coincidió en una de las casetas con el ministro de Agricultura, Luis Planas.
Tanto el responsable ministerial como el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lambán, saludaron efusivamente a Miquel, con quien, además, se hicieron la fotografía de rigor, acompañados por otros representantes políticos e institucionales, así como con empresarios del sector. Al mismo tiempo, la entidad promotora del evento, FIMA, publicó en su cuenta de Twitter un breve mensaje del youtuber nacido en Sant Llorenç des Cardassar en el que Miquel proclama, con toda la convicción del mundo, la frase "orgulloso de ser agricultor". También en el canal de youtube del joven se puede ver y escuchar su concisa pero apasionada 'declaración de amor' hacia su el mundo rural.
Este canal, creado por Miquel siendo apenas un niño, alcanzó las más altas cotas de visualizaciones poco después de su puesta en marcha gracias al sorprendente éxito obtenido en las redes por el video 'Ses Taronges', que, como el resto del contenido, este 'llorencí' en camino de convertirse en personaje de referencia para el ámbito agrícola grabó en una pequeña finca del municipio. A principios de 2020, esta modesta producción había superado ya los 10 millones de reproducciones en YouTube.
Sin embargo, la definitiva explosión mediática de Miquel coincidió con su aparición en diversos programas de radio y televisión a raíz de la repercusión obtenida por su video viral en el que pronuncia su frase más recordada: 'Hòstia, pilotes! M'encanten!'.
A través de su canal de YouTube, Miquel dedica sus intervenciones a la promoción de los productos agrarios locales, y reivindica la conservación del entorno rural. Por esta razón, el sector agrícola y ganadero mallorquín y español le considera, en estos momentos, una de sus mejores y más influyentes musas.