Este miércoles se ha detenido a una mujer española de 41 años acusada, presuntamente, de varios delitos de estafa y con una reclamación judicial.
Agentes de la Policía Nacional la han arrestado tras recibir varias denuncias interpuestas por cinco personas entre los meses de octubre y noviembre de 2019 en la que denunciaban que una mujer les había estafado cerca de 1200 euros a cada uno por el alquiler de una vivienda.
Los agentes comprobaron que la detenida engañaba a las víctimas con el alquiler de un inmueble. Se aseguraba de cobrar por adelantado la fianza y un mes y cuando era el momento de formalizar el contrato y de entrar a vivir en casa, la detenida nunca llegaba a concertar la visita final para hacer la entrega de las llaves de la casa.
La mujer podía distintas excusas como que su hija estaba en el hospital, su padre acababa de fallecer o que su madre estaba en un proceso psicológico difícil.
La Policía Nacional pudo identificar a la presunta autora y al no localizarla emitió una orden de detenció descubriendo que ya existía otra orden de detención mediante una requisitoria judicial a través de un juzgado de lo penal.
Finalmente, la detención la realizó un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.