Según indica el sindicato, "el Jefe de Policía ha vuelto a asignar funciones a varios trabajadores, entre ellos los dos comisarios objeto de la polémica, que se encontraban en activo desde hacía meses tras levantarse las medidas cautelares".
Por tanto, desde CCOO aclaran que "no son trabajadores que se readmiten ni son trabajadores que ascienden: son trabajadores que una vez finalizadas las medidas cautelares perciben su sueldo y por tanto deben desarrollar sus funciones".
De hecho, el propio Ajuntament de Palma defendió la reincorporación de dichos mandos a sus antiguas plazas de trabajo tras el levantamiento de las medidas cautelares.
El comunicado se emite después de que la regidora de Justícia Social, Sonia Vivas (Podemos) haya criticado con dureza a la edil de Seguretat Ciutadana por la reincorporación de ambos mandos. "Sonia Vives divulga informaciones confusas que provocan una alarma injustificada", opina el sindicato.
Aclaran que "siguen de cerca los movimientos del Jefe de la Policía Local desde que fue nombrado" para garantizar los derechos de los trabajadores implicados en procesos judiciales y en este sentido, se especifica que se vela tanto por los denunciados como por los denunciantes o testigos.