Rafa Nadal se halla ya en los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis tras vencer con claridad (6-3 y 6-2) al también español Pablo Andújar, número 54 del ránking mundial, en Acapulco. El balear acabó imponiendo su experiencia en un duelo que Andújar dominó en sus inicios, acumulando una ventaja de 2-0. Sin embargo, Nadal se rehizo y pronto igualó el marcador para afrontar con tranquilidad el resto del set.
En octavos, el contrincante de Nadal será el serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del australiano Alex de Minaur, a quien derrotó en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3).
En la siguiente manga, el actual número 2 rompió el servicio de su rival en el primer y quinto juego, y no encontró demasiadas dificultades para anotarse el triunfo.
La disputa de este torneo en México es sumamente importante para Nadal, ya que de alzar el trofeo podría recuperar el cetro mundial y adelantar a Novak Djokovic en el ránking. Los siguientes copromisos del tenista de Manacor son los Máster 1000 que se disputarán en Indian Welles y Miami.