Los resultados sobre un posible caso de coronavirus en la isla de Ibiza no se conocerán hasta este miércoles, según ha informado la Conselleria balear de Salud.
La Dirección General de Salud Pública ha activado este martes el protocolo ante un posible caso. Se trata de una persona procedente de Italia y residente en Ibiza que ha contactado con el SAMU 061.
Según han informado desde Ib-Salut, el SAMU 061 ha procedido a recoger muestras para descartar que se trate de coronavirus. La muestra está siendo analizada en el Hospital de Son Espases.
Por otro lado, el área de salud de Menorca ha actividad el protocolo por coronavirus ante las sospechas de un posible caso, de una persona procedente de Italia, han confirmado fuentes sanitarias.
Se trata de una persona procedente de Italia que se ha personado este martes en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, con fiebre y malestar general.
Fuentes sanitarias han calificado estos síntomas de "leves".
El paciente ha regresado a su domicilio entrando en cuarentena. Se ha procedido a recoger muestras que serán enviadas al hospital de Son Espases de Palma para ser analizadas