El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la coordinadora de Cultura, Francisca Niell, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado este lunes las bases del concurso Pop-Rock que recupera la ciudad.
Según han explicado, el concurso nace "adaptado a los nuevos tiempos", tanto en formato, categorías como premios. Así pues, se podrá concursar en las categorías de pop-rock, urbana y metal-punk.
"Mejoramos la calidad y la cantidad de actividades culturales de la ciudad y con iniciativas como el Pop-rock y ofrecemos nuevas oportunidades a los artistas", ha añadido Noguera.
La final del concurso será el 20 de junio con motivo del día internacional de la música (21 de junio), en el paseo del Borne y habrá un jefe de cartel de renombre nacional.
Las semifinales, por su parte, se llevarán a cabo en Es Gremi en tres días, el 17 de mayo, la semifinal de metal-punk, el 24 de mayo la semifinal de la categoría pop-rock y el 31 de mayo la semifinal de música urbana.
Cada grupo dispondrá de 20 minutos y recibirá también 250 euros en concepto de caché, tanto en las actuaciones de las semifinales como las finales. Las semifinales se retransmitirán en 'streaming' por IB3 televisión.