La patrullera Salvamar Illes Pitiüses de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada de lunes, sobre las 2.30 horas, una nueva patera en aguas de Baleares. La embarcación, en la que viajaban 16 migrantes, ha llegado al noroeste del archipiélago de Cabrera.
Ha sido detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
A bordo de la patera viajaban 16 varones, que han sido trasladados por la patrullera de Salvamento Marítimo hasta el puerto de la Colònia de Sant Jordi donde han desembarcado sobre las 3 de la madrugada.
A su llegada a tierra los migrantes se han puesto a disposición de la Policía Nacional para iniciar los tramites de devolución a su país.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, para los 15 adultos hay espacio suficiente en los centros de internamiento de extranjeros. Todos ellos son hombres y de origen argelino.
Cabe recordar que hace tan solo 10 días llegó otra patera con 13 migrantes a la misma zona.
Durante 2019 llegaron a Baleares 41 pateras en las que viajaban 507 migrantes, la mayoría argelinos, convirtiéndose en el año con más tráfico en las islas, según la Delegación del Gobierno en Baleares.
Mallorca fue el destino de 14 embarcaciones con 162 personas a bordo. A Formentera arribaron 13 barcas con 175 migrantes mientras que a las costas de Ibiza llegaron once con 145 personas. En el caso de Menorca fueron tres con 25 migrantes.