ECONOMÍA

Muere Plácido Arango, fundador de Vips

Redacción | Lunes 17 de febrero de 2020
Plácido Arango, empresario fundador de la cadena de restaurantes Vips y conocido filántropo mexicano de origen asturiano, ha fallecido este lunes a los 88 años.

Arango era hijo de un asturiano que emigró a México. Allí nació y pasó sus primeros años de vida pero regresó a España en 1965 donde instauró los supermercados Aurrera junto a su primo y mano derecha Joaquín Menéndez y posteriormente la marca Vips en 1969, concepto que unió restaurantes y tienda en el mismo establecimiento.

El grupo VIPS acabó vendiéndose a Alsea y actualmente aglutina marcas como el propio Vips, Fridays y Starbucks. Palma cuenta con un restaurante Vips en Fan Mallorca Shopping.

Además, Arango también era conocido en España por su actividad como coleccionista y por sus donaciones al Museo del Prado y al de Bellas Artes de Asturias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas