PALMA

Suspendida la marcha en coche en protesta por la reordenación de líneas de la EMT

La organización no ha pedido permiso para manifestarse

José Luis Crispín | Lunes 17 de febrero de 2020
La organización ha decidido suspender este lunes la concentración prevista por diferentes asociaciones vecinales para protestar contra la reordenación de las líneas de la EMT. La falta de permiso de delegación del Gobierno ha sido la causa de la suspensión de esta convocatoria.

La marcha en vehículos estaba convocada por la Federació de Veïnats de sa Ciutat de palma y diferentes asociaciones vecinales como Son Armadans, sa Teulera, es Born del Molinar, es Fortí, Coll d'en Rabassa y otras. La marcha se tenía previsto iniciar en la plaza de la Reina para desde alí continuar por es Born, Jaime III, paseo de Mallorca y vuelta a la plaza de la Reina.

El propósito de esta marcha es hacer entender al Ayuntamiento de Palma y a la EMT que la nueva reordenación de las algunas líneas de autobuses no han sido consensuadas con las asociaciones vecinales afectadas por lo que las nuevas líneas no cubrían las espectactivas de los usuarios, en especial aquellas que con anterioridad llegaban hasta el centro de Ciutat.

Además, los manifestantes también protestan porque numerosas paradas han sido modificadas de lugar, lo que obliga a los usuarios, muchos de ellos mayores de edad, a realizar grandes desplazamientos a pie hasta llegar a las paradas.

Quienes critican los nuevos planes esperan que la EMT reconsidere su postura y recupere el mismo itinerario que mantenían con anterioridad algunas líneas de autobuses, en especial líneas como la 2, la 15 y la 3. Por su patte, la empresa municipal justificado la decisión de reestructurar algunas líneas, como la línea, 5 por "datos objetivos de pasaje" dado que en la zona de Sa Teulera y Son Dureta, por la que ya no pasa, solo cogía un viajero por kilómetro mientras que en Pere Garau coge 8,28.


Noticias relacionadas