Un hombre de 49 años ha sido detenido en Málaga acusado de un delito de maltrato animal. La Policía Local de la ciudad ha retirado un total de 16 perros que se encontraban hacinados en un piso ubicado en el distrito Palma-Palmilla.
Los ruidos y malos olores procedentes del piso hicieron que los vecinos avisasen a la policía. Tras una entrevista de los agentes con el propietario, admitió que tenía 14 perros y entregó nueve de ellos ya que las ordenanzas municipales impiden tener más de cinco.
Los perros fueron acogidos en el centro Zoosanitario municipal, que certificaron el mal estado de los animales. Presentaban un estado de dejadez y deficiencia higiénica. Estaban sucios, con las uñas largas y algunos tenían tumores, dermatitis seborreica, heridas cutáneas, derrames en los ojos y ceguera. La situación era tan grave que cinco de los animales tuvieron que ser sacrificados.
Días más tarde, se personaron en el piso agentes de la Policía Local y descubrieron que tenía todavía siete perros. Todos ellos mostraban deficiencias, en especial uno de ellos al que le faltaba el ojo izquierdo y la mandíbula inferior.
Debido a su situación, se intervinieron a los animales y trasladados al centro zoosanitario.
El propietario no puedo acreditar que estuvieran vacunados y, además, en el censo de animales de Andalucía no constaban más que dos.