La selección balear UEFA Illes Balears, compuesta por jugadores de Tercera División y que participa en la Copa de las Regiones, se ha clasificado para la fase final a cuatro, que se disputará los días 11 y 12 de abril, tras vencer al equipo de La Rioja por 0-4, en el encuentro disputado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, pertenecientes a la Federación Española.
El combinado dirigido por Jaume Sastre se había clasificado para esta fase intermedia tras imponerse, en primera instancia, a las selecciones de Navarra y Cantabria, con sendas victorias mínimas por 1-0. Estas eliminatorias se disputaron en Eivissa, el pasado mes de diciembre.
Frente a La Rioja, Sastre apostó por una alineación inicial formada por algunos de los mejores futbolistas de la actual Tercera División de las islas: Miquel Amengual, Damià Ramos, Gaspar Alemany, Pau Pomar, José Bueno, Tià Sastre, Cristian Terán, Víctor Martínez, Joan Gayà, Pep Vidal y Carlos Pacheco.
Desde el primer momento, el equipo insular se mostró superior a su rival, y ya en el minuto 13 se puso por delante en el marcador tras un saque de esquina en la que el capitán, Pau Pomar, se encuentró con un balón muerto y lo introdujo en la portería.
A los 2 minutos de la reanudación, Cristian Terán y el ex mallorquinista Tià Sastre diseñaron una pared preciosa, y de forma acrobática el actual jugador del Poblense anotó el segundo gol balear. Pese a la sustancial ventaja adquirida, el conjunto preparado por Jaume Sastre no cesó en su empeño, y en otra jugada combinativa entre Víctor y Terán, el delantero del CD Ibiza hizo subir el 0-3 en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, otra incursión ofensiva de los isleños la culminaría Munar para establecer el resultado definitivo de 0-4.
Habían transcurrido 10 años desde que la selección de Baleares no se clasificaba en la final four, donde le esperan como rivales los equipos de Extremadura, Andalucía y Galicia. El vencedor se medirá a los combinados de otras regiones europeas.
El presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, y el director deportivo, Pep Sansó, se desplazaron hasta las instalaciones de Las Rozas y fueron testigos directos de la victoria de la selección dirigida por Jaume Sastre ante La Rioja.