El recuento a través de la web, que puede consultarse desde cualquier dispositivo, señala que los casos confirmados hasta este viernes en todo el mundo ascienden a 40.573, que actualmente se hallan identificados y en tratamiento. El número de fallecidos asciende a 910, la práctica totalidad en China, mientras que los pacientes que se han recuperado después del tratamiento suman 3.497 casos.
La enfermedad, también conocida como neumonía de Wuhan, se ha extendido a más de una veintena de países, aunque China concentra el 99 por ciento de los infectados.
Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La expansión del virus obligó hace una semana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el estado de Emergencia Global con la puesta en marcha de protocolos de prevención y alerta. La capacidad expansiva del virus es ciertamente elevada, si bien el índice de mortalidad es realmente bajo, entre el 2 y el 3 por ciento de los infectados, por lo que de momento se descarta hablar de pandemia.