SUCESOS Y TRIBUNALES

El Ministerio investigará las causas del aterrizaje de emergencia del Air Canadá

Imagen de la rueda afectada
Redacción | Lunes 03 de febrero de 2020

El Ministerio de Transportes ha abierto una investigación tras el aterrizaje de emergencia del Boeing 767 de Air Canadá este lunes en Barajas. Según anunció el titular de Fomento, José Luis Ábalos, en el aeropuerto, las autoridades españolas han abierto una investigación para determinar las causas del incidente que obligó a la aeronave a volver a Barajas tras despegar y verse oblidada a consumir combustible durante casi cuatro horas antes de poder aterrizar.



Todo parece indicar que el avión sufrió un reventón en una de sus ruedas del tren de aterrizaje en el momento del despegue y que restos de la rueda impactaron en uno de los dos motores, que se vio afectado. Las fotos remitidas a mallorcadiario.com por pasajeros que viajaban en el vuelo muestran los daños sufridos por la aeronave, aunque será una comisión la que determine las causas y el alcance de los daños.

Abalos anunció la investigación cuando informó a la prensa tras el aterrizaje con éxito del avión. El ministro felicitó al piloto y a la tripulación del avión de Air Canadá por su "pericia" y destacó el trabajo realizado por el dispositivo que movilizó efectivos de Aena, Enaire, Policía Nacional, Gobierno de Madrid, Policía de Madrid, Guardia Civil y Bomberos de Madrid.

CUATRO HORAS CONSUMIENDO COMBUSTIBLE

El Boeing 767 de la compañía Air Canadá con el tren de aterrizaje dañado ha tomado tierra este lunes a las 19.07 horas en Barajas a las 19:07 tras volar en situación de alarma durante más de cuatro horas.

La aeronave, con 130 pasajeros a bordo, tuvo que regresar a la terminal madrileña después de sufrir daños en una de las ruedas tras despegar a las 14:30 de la tarde. El avión sobrevoló Madrid durante horas para consumir el combustible y evitar así una posible deflagración al tocar tierra.

De inmediato, los equipos de emergencias se acercaron para intervenir en caso de que fuera necesario, pero afortunadamente no se registraron incidencias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas