Fiscalía subraya otras medidas que desde su ámbito han solicitado, como la instauración de un servicio de guardia de 24 horas o el refuerzo de la seguridad nocturna de los centros de protección.
Asimismo, desde el Ministerio Fiscal de Baleares puntualizan que La Fiscalía ha recordado que la obligatoria comunicación a la misma por parte de las instituciones administrativas de los casos relacionados con menores, no supone "la eliminación, paralización o suspensión de sus únicas y exclusivas competencias en la materia".
Por ello, esta responsabilidad administrativa debe seguir llevándose a cabo de "forma simultánea" el tiempo que los menores formen parte del sistema de protección.
Asimismo, desde Fiscalía defienden que "todos y cada uno de los casos" relativos a presuntos abusos o agresiones sexuales, prostitución o corrupción de menores "han sido y están siendo objeto de la oportuna investigación, seguimiento y tramitación con absoluto interés, seguimiento y dedicación".
Por último, desde el departamento que dirige Bartolomé Barceló reconocen la gran profesionalidad de las unidades especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en estos casos.