TURISMO

Consubal reclama una tarifa plana para viajar de Baleares a la Península

Redacción | Jueves 30 de enero de 2020
La asociación Consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha solicitado que se establezca una tarifa plana en las rutas aéreas con la Península y que se garantice el descuento del 75 por ciento a residentes.

Consubal ha pedido este jueves que las rutas aéreas entre Baleares y la Península que estén "protegidas y cuenten con una tarifa plana durante todo el año".

La entidad presidida por Alfonso Rodríguez ha valorado positivamente que Baleares y Canarias pidan al Gobierno central que se fijen precios máximos en los vuelos con la Península. Ha recordado que se trata de "una vieja reivindicación" de la asociación.

Rodríguez se ha mostrado satisfecho por las medidas acordadas en el encuentro de Canarias, aunque cree que "existen otros problemas relacionados con este ámbito que se deben abordar con urgencia".

EXIGE GARANTIZAR EL DESCUENTO DEL 75 POR CIENTO

Considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe garantizar la bonificación del 75 por ciento de descuento a los residentes, que en estos momentos "no está claro ya que fue un acuerdo para los presupuestos del 2018 y que, además, el tribunal de cuentas ya informó de que se iba a examinar la legalidad de su aplicación".

Por otra parte, entiende que la presidenta del Govern, Francina Armengol, debe exigir el cumplimento del compromiso de establecer por ley que las compañías aéreas no soliciten la condición de residente hasta el final de la compra para garantizar que no exista una doble tarifa.

Finalmente, ha lamentado que Armengol "no haya accedido a reunirse con los representantes de las asociaciones de consumidores a pesar de que éstas se lo han solicitado de forma formal y oficial en varias ocasiones en los últimos meses y desde Presidencia no han contestado".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas