El Ministerio Fiscal solicita once años de cárcel al joven de 29 años que embaló a su pareja y trató de matarla en mayo de 2019.
Este viernes tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares una vista previa por un juicio.
En su escrito, el Ministerio Fiscal recuerda que cuando se produjeron los hechos, el acusado tenía una orden de alejamiento sobre su pareja, pese a lo cual volvieron a convivir.
Le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa, además de uno por quebranto de la prohibición de acercamiento y uno más por maltrato.
El 20 de mayo de 2019, sobre las 21 horas, y tras protagonizar una acalorada discusión con su pareja, a la que insultó y agarró con fuerza de los brazos y cabeza, decidió embalarla para que no se pudiera mover. Agarró cinta de embalaje y la envolvió. Seguidamente, la trasladó hasta una ventana de la casa y la colocó sobre el alféizar, colocando tanto la cabeza como el tronco de la víctima fuera, quedando en suspensión.
Cuando la volvió a meter dentro de la casa, la víctima aprovechó la oportunidad y escapó. Gracias a sus gritos y al escándalo provocado, los vecinos salieron a ayudarla y avisaron a la Policía.
A causa del ataque la víctima sufrió diversos traumatismos superficiales, que sanaron en siete días.