El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma solicitará en el próximo pleno municipal una bonificación de dos años en la tasa de Residuos Sólidos Urbanos a los comerciantes de la calle Veláquez debido a la obras de peatonalización de esta vía.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, ha explicado que esta bonificación ha de hacerse ""paliar las perdidas provocadas por la lentitud del Ayuntamiento en las obras de peatonalización".
"Desde Cs hemos defendido siempre que el dinero está mejor en el bolsillo de los palmesanos, en vez de en el banco sin utilizar, con más razón, cuando el equipo de gobierno es incapaz de hacer una buena gestión con ese dinero", ha argumentado Pomar.
Además, ha reclamado que plazas "a buen precio" en los aparcamientos municipales cercanos, aludiendo a las quejas de los comerciantes que, con la peatonalización, "se han quedado sin zona de aparcamiento".
Por último, Pomar ha pedido un punto de carga y descarga en la calle Velázquez, ya que "en el caso de transporte de mercancías voluminosas es inviable para los comercios su transporte y entrega de la mercancía".
Por otro lado, Pomar ha considerado que las Fiestas de Sant Sebastià han sido "un despropósito", porque, según ha criticado, el gobierno municipal "solo gobiernan para una parte de los palmesanos".
"Jarabo dice que no había motivo para anular la Revetla, eso es mentira y contradice a los Servicios de Emergencias, que tienen más credibilidad que él, y que avisaron a la gente de los peligros de salir a la calle en alerta roja", ha señalado Pomar.
Respecto a las declaraciones del regidor de Participación Ciudadana sobre modificar la Revetla, Pomar ha lamentado que "Jarabo tiene un grupo de expertos musicales, pagados por el Ayuntamiento, ideológicamente cercanos a su partido, que deberían de trabajar en este sentido".