Además, pedirá tener acceso a los posibles informes técnicos municipales sobre la viabilidad y seguridad relativa a la celebración de los conciertos y actividades previstas para el 19 de enero.
Para Mercedes Celeste, fue “descabellado, incomprensible y un sinsentido” que el alcalde de Palma, el socialista José Hila, alentara a los ciudadanos a salir a la calle pese a las alertas de Emergencias y la AEMET y que mantuviera movilizados a los efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil para llevar a cabo labores de seguridad en la Revetla cuando la amenaza del temporal se cernía sobre toda la ciudad.
“No tiene ninguna explicación que el alcalde de Palma, que es el máximo responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos, ponga en riesgo la integridad de éstos alentándoles a salir a la calle o a bajar a Palma en coche en el caso de los residentes en la Part Forana cuando la situación de alerta decretada por el Govern balear recomendaba todo lo contrario”, ha sentenciado.
Para la portavoz popular, “por fortuna, los ciudadanos de Palma demostraron tener más sentido común que el alcalde Hila y optaron por quedarse en sus casas” en alusión a la pobre asistencia a la Revetla, que apenas congregó a 2.000 personas.
Como conclusión, Mercedes Celeste considera que en la decisión de mantener la celebración de la Revetla, cuyos conciertos se fueron anulando de manera progresiva a lo largo de la noche, “ha prevalecido el interés político del alcalde Hila y de su equipo del gobierno por encima del interés del ciudadano y su seguridad. Una vez más el pacto socialcomunista de Cort ha demostrado que su principal razón de ser no es el ciudadano sino su propio interés y supervivencia”.