Según el escrito del Ministerio Fiscal, en el momento de los hechos, el hombre de 29 años de edad, tenía una orden de alejamiento sobre su pareja, pero, a pesar de esto, volvió a convivir con ella.
Así, sobre las 21.00 horas del 20 de mayo 2019, estando la orden de alejamiento en vigor, tuvieron una fuerte discusión. Tras insultarla, le dijo que le iba a matar y la agarró con fuerza de los brazos y cabeza y encintó su cuerpo con cinta de embalaje para inmovilizarla.
Así, la llevó hasta una ventana de la vivienda, la situó sobre el alféizar, dejando cabeza y tronco de la víctima en suspensión sobre el vacío. Finalmente, la volvió a meter dentro de la casa y la víctima pudo abandonar el edificio. Los vecinos, que se percataron de lo sucedido por sus gritos, la auxiliaron y avisaron a la Policía.
La Fiscalía le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, otro por quebrantar la prohibición de acercamiento y otro por maltrato. Le pide una pena total de 11 años de cárcel y una nueva orden de alejamiento. La víctima sufrió traumatismos superficiales, que tardaron un total de siete días en curarse.