La formación política Vox Baleares ha registrado este jueves ante la Fiscalía una denuncia sobre los casos de prostitución de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La denuncia va dirigida hacia el presidente del IMAS, Javier de Juan (PSIB), y "contra las demás personas que resulten responsables", por un posible delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores del artículo 188 del Código Penal, así como los que resulten de la investigación".
El cabeza visible de Vox Baleares, Jorge Campos, ha explicado que este es "un caso en el que el Consell de Mallorca a cargo del PSOE" puede haber incurrido "en un grave delito al haber tenido conocimiento de los hechos y no haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía".
En el escrito de denuncia se indica que en caso de que el IMAS, conociendo los hechos con anterioridad, "no haya informado a la Fiscalía, implicaría una falta de diligencia de los responsables de dicha entidad, a su vez responsable de la tutela de los menores".
Según Campos, al "minimizar" y "obviar" estos "gravísimos hechos", el IMAS "puede haber facilitado" la prostitución de los menores de edad que tiene a su cargo, dado que "no se han puesto los medios necesarios y apropiados para impedir la comisión del delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores".