Desde esta semana los policías tutores y una primera dotación de agentes de policía comunitaria ya trabajan en las instalaciones, completamente rehabilitadas y con medidas de seguridad reforzadas. Hay que recordar que esta instalación permanecía cerrada desde el 5 de noviembre de 2018 a causa de un incendio que . El siniestro obligó a trasladar todo el servicio policial del distrito en la comisaría Centro.
En la primera fase del traslado que se está llevando a cabo estos días se restituirá el mobiliario, las dotaciones y los equipos informáticos que se tuvieron que retirar a causa del incendio. La reincorporación de los agentes de policía comunitaria se hará de manera progresiva durante las próximas semanas.
La regidora de Seguretat Ciutadana, Jpana María Adrover, ha valorado muy positivamente que la Policía Local vuelva a Son Gotleu "un año y dos meses después, algo "muy necesario".
Así, con la vuelta a la normalidad "la comisaría de Son Gotleu podrá volver a dar el servicio de policía de proximidad que demandan los vecinos y vecinas".