El diputado y portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado que su grupo ha pedido también por "procedimiento urgente" la comparecencia de De Juan. "O dimite o debe ser cesado de forma fulminante", ha afirmado.
Según Campos, los hechos "ante los que nos hallamos son muy graves y han sido ocultados". Exige "necesario conocer la verdad" y que el Pacte asuma responsabilidades ya que el Consell "no puede hacer la vista gorda y pretender que aquí no ha pasado nada", ha espetado.
"Hablamos de menores tutelados, que son responsabilidad de la administración. Por menos a unos padres se les retiraría la custodia de sus hijos", ha declarado el diputado de Vox.
El partido presentó en diciembre una moción para someter al IMAS a una auditoría. "Nos llamaron de todo, desde alarmistas a demagogos", ha afirmado Campos. "Su gestión es opaca".
El IMAS ha reconocido este lunes tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil. Se trata de 15 niñas y un niño, dos de ellos residen en centros de acogida de la Península por seguridad.