Estrella ha explicado en su discurso cómo en el año 1978 se "volvió loco" por Mallorca, en su primera visita a la isla, y como después en la mili conoció al fundador de Diabéticas Aceleradas, Toni Socias, a quien ha agradecido que le introdujera "en el ambiente de lucha por los derechos". Fue entonces, cuando vino a vivir a la Isla.
El artista ha hecho un recorrido desde ese año hasta la actualidad, recordado cómo empezó de camarero y haciendo pasacalles, la época de 'Peor Imposible', que empezó como una fiesta de Halloween en Ses Voltes junto a unas amigas y sus novios, y al final duró seis años, y su tercer puesto en el primer concurso Pop-Rock de Palma.
En el pregón, Estrella también ha recordado cómo los años 90 fueron "un poco de no saber qué hacer con su vida" y sus idas y venidas a Palma a donde regresó animado por Pepa Charro y Xavi de las Heras para celebrar el 20 aniversario de 'Peor Imposible' y montar junto a ellos el Bar Flexas.
El artista ha concluido su discurso reiterando que "Sant Sebastià lo que quiere que os lo paséis de puta madre en sus fiestas y que os améis los unos a los otros, porque esta ciudad tan bonita es lo que se merece: visca Palma, Visca Palma y Visca Palma".