El equipo español de tenis se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Mundo ATP, que se está disputando estos días en Australia, gracias a la victoria de la pareja formada por Rafa Nadal y Pablo Carreño ante los belgas Sander Vliegen y Joran Gille por 6-7(7), 7-5 y 10-7.
El choque resultó emocionante y trepidante hasta el último segundo, y se dilucidó a favor del combinado dirigido por Francis Roig gracias a la reclamación 'in extremis' que Nadal efectuó a los jueces de pista, logrando que considerasen ilegal un 'smash' belga y forzando la victoria española.
Antes de ello, el dúo Vliegen-Gille, dos jugadores situados en las posiciones 38 y 46, respectivamente, de la clasificación mundial, dominaron amplios períodos del partido y pusieron a España contra las cuerdas. Solo la épica, y el 'ojo de halcón' de Nadal, salvaron la papeleta al combinado nacional, que se medirá este sábado a la selección anfitriona, Australia, para obtener su puesto en la gran final. De lograrlo, el rival del 'Nadal Team' será el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Rusia.