Ha ocurrido minutos antes de que comenzara la jornada de investidura cuando ambas portavoces, Álvarez de Toledo por el PP y Adriana Lastra por el PSOE, han protagonizado un encontronazo al solicitar la primera que el debate de investidura arrancara con la lectura del pacto cerrado entre PSOE y ERC, petición que ha sido denegada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
Gabriel Rufián, en su intervención, ha recordado a Álvarez de Toledo que el pacto estaba colgado en la página web de ERC.
La diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana de una víctima de ETA, ha reprochado a gritos a Sánchez desde su escaño el haber iniciado negociaciones con EH Bildu para para lograr que la coalición abertzale se abstuviera en su investidura.
Los diputados de Junts abandonan el Congreso al escuchar a Abascal pedir la detención de Torra.
Los diputados independentistas han abandonado el hemiciclo en protesta por la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha asegurado: "Quim Torra debe ser detenido”.
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha declarado este sábado “escandalizado" por la dureza de algunas de las intervenciones de los diputados a lo que tan solo ha podido oponer un resignado “me han dicho que es lo que pasa y que hay que aguantar".
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han fundido en un abrazo al terminar el primero su turno de réplica al grupo confederal con una frase que resume la sintonía que existe actualmente entre ambos líderes: "Bien está lo que bien acaba".
La jornada del sábado ha finalizdo pocos minutos después de las 21:30 horas. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha suspendido el debate que se reanudará mañana a partir de las 9h con los grupos parlamentarios restantes - Euskal Herría Bildu, Mixto y Socialista -, y la votación.