Cañellas fue atleta, directivo y juez-árbitro de atletismo pero también organizador, promotor y primer presidente de la Federación Balear de Tir de Fona, de la que fue fundador junto a Pep Sanchis.
Según ha informado la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press, ha fallecido "una persona histórica del deporte balear, enamorado del atletismo y del tiro con honda".
Además, Armengol, quien ha trasladado su "sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros, ha destacado que Cañellas fue "una persona clave para entender el progreso y los éxitos de generaciones de deportistas isleños".
La Federación Balear de Tir de Fona, de la que Cañellas era presidente honorífico, se ha querido también "sumar al dolor de la familia" y ha expresado sus "más sinceras condolencias" a familiares y amigos.
La entidad ha sido la encargada de comunicar que este sábado desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas se celebrará el velatorio en el Tanatorio de Son Valentí de Palma.
Mientras, el funeral se celebrará el próximo martes, día 7 de enero, a las 20.00 horas en la parroquia del Sagrat Cor dels Hostalets, también en Palma.