Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha pedido "estar más unidos que nunca" y "más convencidos que nunca" de que están "en el mejor y el único partido que de verdad puede vencer a la izquierda".
El presidente ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo y la colaboración de los afiliados y simpatizantes de la formación, que ha calificado de "intenso y complicado" desde el punto de vista político, por la celebración de hasta tres elecciones.
En este sentido, Company ha reconocido que los resultados alcanzados "no han sido los mejores posibles porque el PP siempre sale a ganar", pero se ha mostrado optimista los acontecimientos que se han producido tras las elecciones nacionales de abril.
También se ha referido a la fragmentación del voto de la derecha en estos comicios, algo que ha considerado "un factor fundamental" para entender lo ocurrido. "La división del centro derecha favorece a la izquierda y si Armengol sigue de presidenta en Baleares o Sánchez está a punto de consumar el Gobierno de la vergüenza es porque el centro derecha ha ido dividido a las elecciones", ha afirmado.
Company ha calificado el Govern de "el hotel de los líos" y ha dicho que está "empobreciendo a Baleares". "Armengol presume de redistribuir riqueza y lo que hace es generar pobreza. Los únicos que viven mejor hoy que hace cuatro años son los cargos enchufados por el PSOE en las instituciones", ha añadido.
El presidente ha defendido que "para ser la alternativa a la izquierda" en próximas citas es "hacer política desde la responsabilidad y el respeto a las instituciones y a la Constitución, basada en hacer propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos".
Por ello, ha invitado a los presentes a participar en la Convención política que celebrará el partido en el mes de febrero.