La Fundación contará con un presupuesto de 1.118.306 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Palma aporta 935.000; los patrones, 54.000; la actividad mercantil, 59.000, y las subvenciones obtenidas por parte del Consorcio de Alojamiento Turístico suman un total de 70.306 euros.
Homar ha señalado que del total destinado a promoción turística, 116.800 euros corresponden a las acciones promocionales que se llevarán a cabo durante el año.
También hay una partida de 266.076,04 euros para la gestión de las oficinas de información turística; 145.200, a los contratos de las diferentes agencias de comunicación y relaciones públicas de los mercados nacionales e internacionales; mientras que 79.259,63 euros se destinarán a material de información turística.
El acto ha contado con la presencia de la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; la directora general de Turismo, Maribel González; el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, así como de varios regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este Patronato.