En respuesta al diputado del PP Sebastià Sagreras, que ha criticado que con estas "políticas intervencionistas, como hacer fichar o subir el salario mínimo se están cargando la economía", el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho que no se puede relacionar el control de registro de entrada con que haya "creación de empleo o que haya más desempleo".
"¿Critica que se establezca un registro de jornada, un derecho fundamental? ¿Está en contra de que los trabajadores tengan sus derechos básicos? ¿Esta es la nueva política del PP?", ha preguntado Negueruela. "Creo que son los de siempre y defiende a los de siempre", ha añadido en respuesta.
En su intervención, Sagreras también ha dicho que "si los trabajadores "no pueden hacer horas, las nóminas son más pequeñas" pero, sin embargo, "no se les perdona el recibo de la luz, del agua o los préstamos".
"En Baleares, en los últimos meses lo único que sube es el paro. Es Navidad y usted es líder indiscutible de paro y desaceleración. Descanse en Navidad y espabile porque si no, tendremos que pedir su dimisión", ha anunciado el parlamentario 'popular'.
Ante esto, Negueruela ha dicho que defienden el "Primero de mayo", que reivindica "ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho de ocio". "Con el registro, se busca cumplir con esta máxima recogida en la Constitución para que un trabajador no deba de hacer 10, 11 o 12 horas para tener un salario digno", ha remarcado.
Por otra parte, la diputada del PP María Salome también ha criticado que las políticas de Negueruela para impulsar el cambio económico no están funcionando. "Con su modelo económico, en vez de crecer en valor, la sociedad es más dependiente; solo crece el número de altos cargos y el agujero presupuestario", ha censurado.
Como respuesta, el conseller socialista le ha explicado que los planes para impulsar la economía siguen en marcha, el último --tal como ha dicho-- acaba en 2025 por lo que "habrá que esperar a que acaben para conocer su resultado". "Veremos dentro de tres años, cuando todas las políticas estén en marcha", ha señalado.