Redacción | Martes 10 de diciembre de 2019
El diputado del PP Sebastiá Sagreras ha afirmado este martes en el pleno del Parlament que "hacer fichar a los trabajadores" e incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) son "políticas intervencionistas" que "se están cargando" el desarrollo económico.
"La realidad es que si los trabajadores no pueden hacer horas, a final de mes la nómina es más pequeña", ha sostenido el diputado de la oposición para criticar que el Govern inspeccione el cumplimiento de la ley que obliga a controlar la duración de las jornadas laborales.
En opinión de Sagreras, los cambios en las regulaciones laborales adoptados por los gobiernos central y autonómico en materia laboral responden a la necesidad del PSOE de contar con "el voto de los comunistas de Podemos".
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha replicado que el control de jornada laboral para evitar abusos está amparado en la Constitución y regulaciones de derechos básicos europeas y mundiales.
"Nunca pensé que en 2019 tuviera que hacer una contestación como la que voy a hacer el PP", ha dicho Negueruela antes de recordar que desde finales del siglo XIX se defiende como un derecho básico la jornada laboral de 8 horas compensada con un salario digno que no obligue a los trabajadores a hacer horas extras.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas