Un gran cartel en la calzada en la plaza de Juan Carlos I da cuenta de que a partir de este lunes está prohibida la circulación por la calle Unió. Además, en la plaça del Mercat, los operarios ya se afanaban a primera hora por borrar las marcas de la zona destinadas a aparcamientos.
A partir de este lunes, todos aquellos vehículos que accedan desde es Born deberán desviarse hacia la calle Jaime III al no poder circular por la calle Unió, salvo transporte público, vehículos autorizados y particulares con la tarjeta de Acire Sant jaume, Mercat y Missió.
Además, la plaça del Mercat también queda libre de vehículos al cerrarse al tráfico rodado.
Otra de las novedades es que el acceso a la aparcamiento de la la plaza Mayor se segrega, es decir, la entrada por la plaza del Coll podrá ser exclusivamente utilizada por los residentes y abonados, mientras que la entrada por La Rambla hacia el aparcamiento será de acceso general.
Junto a esta medida, destinada a limitar el tráfico rodado por el centro de Ciutat, el Ayuntamiento de Palma también ha contemplado la prolongación del carril bus - Acire existente en La Rambla y Costa de la Sang, donde se eliminan todos los aparcamientos en la zona de La Rambla durante el día, con lo que se pretende facilitar el tránsito hacia el aparcamiento de la plaza Mayor.
Con el objetivo de que los residentes puedan acceder con mayores facilidades a los aparcamientos existentes en la plaza Mayor, el consistorio ha habilitado 30 abonos en este parking. El precio de los abonos será de 65 euros al mes y podrán acceder a los mismos los que dispongan del distintivo Acire de Plaza del Mercat o Sant Jaume y estén empadronados en las calles Unió, Sastre Roig, Can Jaquatot, Can Pueyo, Hort del Sol, Can Campaner, Rosa, Can Serinyà, Caputxines, Palma, Can Armengol, Sagristia de Sant Jaume, plaça Weyler y calle Riera.