OPINIÓN

Greta

Opinión mallorcadiario.com

Juan Antonio Tormo | Lunes 09 de diciembre de 2019

Año 2030, después de haber sido la Primera Ministra más joven de la historia ya que con sólo 18 años ganó las elecciones en Suecia, llegando después a los 22 años a ser la Presidenta de la Unión Europea y ahora acababa de ser elegida nueva Secretaria General de las Naciones Unidas, cosa que debido a los cambios que ha habido en el Orden Mundial en los últimos años, la hacen de facto, Presidenta del Mundo.

Atrás han quedado sus años de activista, como cuando estuvo en Madrid en el 2019, luchando a favor de tomar duras medidas contra el cambio climático, pero nadie se podía imaginar tal ascenso. Sus vaticinios se cumplieron en los próximos años de la cumbre, con más huracanes, sequías o lluvias torrenciales que dispararon en 3 grados la temperatura global de la tierra. Los coches de combustión fueron eliminados, la agricultura natural desplazó a la que habíamos visto hasta ahora, la ganadería se redujo de forma drástica, el plástico fue retirado del Planeta, los aviones dejaron de volar, fueron sustituidos por trenes de alta velocidad totalmente eléctricos, en definitiva han sido unos años de ajustes en la humanidad muy duros, la reconversión dejo a millones de personas sin trabajo, se multiplicaron por 10 las guerras en el Mundo, debido a la escasez de alimentos, ya que la industria se había venido a pique y a la miseria que se apoderó del planeta, pero vencimos, tal y como decía Greta había solución, en este año 2030 ya habíamos conseguido rebajar en un grado la temperatura de la Tierra, este es el camino que nos llevaría a reconstruir la Tierra. Todos los muertos, la pobreza extrema y el caos habrían valido la pena.

Hoy a las 15h Greta Thunberg había hablado al Planeta, estaba emocionada por lo que en pocos años habíamos conseguido, pero en medio del discurso soltó una nueva bomba, la que nadie se podía imaginar, porque nuestra flamante Secretaria de la Naciones Unidas acababa de relevar unos avistamientos cerca de la Luna, de lo que eran claramente unas naves extraterrestres y no había podido ser posible ninguna clase de conexión con ellos. En definitiva, todo el sacrificio hecho por la Humanidad, el volver a crear prácticamente el Planeta podría no servir de nada frente a la amenaza que se nos venía encima.

Pero tal y como habíamos hecho hace muchos años nuestra confianza en Greta era infinita, nos volveríamos a poner en sus manos para lo que hiciera falta. Esta humanidad estaba falta de líderes y ahora que teníamos uno haríamos lo que fuera por él.

SI buscamos al Mesías, quizás al sitio que nos llevé no sea el que esperábamos.