En un comunicado hecho público por el consistorio palmesano en relación con la polémica que ha levantado la campaña contra el racismo, Cort ha lamentado la difusión de una imagen que emplea una expresión "que no apoya el ayuntamiento" al tiempo que señala que "no se trata de una campaña institucional del ayuntamiento, es de una entidad" y que esta entidad obtuvo una subvención para hacer la campaña.
Tras la polémica, el Ayuntamiento de Palma, siempre según el comunicado, ha señalado que "se iniciará un procedimiento de reintegro de la subvención porque el contenido no es el que corresponde " y que "se ha solicitado a la entidad que retire la campaña y así lo ha hecho".
Por último, Cort reitera que la campaña "no ha seguido el protocolo pertinente", que en este caso sería la previa supervisión por parte del área municipal correspondiente.
Tras la difusión pública, las redes sociales se ha llenado de comentarios sobre la citada campaña y, en algunas de ellas, han aparecido algunos montajes que no se corresponden con la misma.