MUNDO

Disturbios y sabotajes obligan a decretar el toque de queda en la capital de Colombia

Crece la inestabilidad en e lpaís andino

Redacción | Sábado 23 de noviembre de 2019
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha ampliado este viernes el toque de queda decretado en tres áreas de Bogotá a toda la capital del país debido a los disturbios registrados en el marco de una nueva jornada de movilizaciones.

Ha sido el presidente de Colombia, Iván Duque, el que ha solicitado a Peñalosa la ampliación de la medida. "Le he solicitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apliquemos toque de queda en toda la ciudad a partir de las 21.00 horas (hora local)", ha indicado Duque en Twitter. "Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos", ha asegurado.


Los incidentes, que por el momento se han saldado sin víctimas, han afectado al sistema de transporte en la ciudad debido a "actos de sabotaje". Peñalosa ha declarado además la 'ley seca" hasta el mediodía del sábado.

Sin embargo, la OEA ha recalcado en su comunicado que "el derecho a la protesta pacífica no puede servir para amparar actos de vandalismo ni acciones violentas contra bienes públicos y privados".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas