La provincia de Girona estará en riesgo, en este caso importante (naranja), por fuerte oleaje por olas que podrán superar los cuatro metros. También sufrirán este fenómeno, Tarragona y Menorca que tendrán vientos del noroeste y del norte, respectivamente
En el caso de las islas, habrá intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil en Baleares, y en Canarias, cielos nubosos en el norte con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos sin descartar la precipitación débil en el sur de la isla.
Las temperaturas nocturnas descenderán en buena parte de la Península y Baleares con heladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en Pirineos.
Por último, los vientos serán del noroeste al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca. En el Estrecho y Melilla los vientos serán del oeste y del sur en el tercio noroeste peninsular, con algunos intervalos fuertes al principio en el litoral de Galicia.